Saltar al contenido
Proyectivos.net

Modelo 790 Código 012: Rellenar y Descargar

Modelo 790 Código 012

El modelo 790 es un documento que enviamos al gobierno para la autoliquidación de tasas de diferentes procedimientos. En otras palabras: para algunos procedimientos de gestión, este es un paso necesario. No suele implicar grandes devoluciones de dinero, pero sin pago y documentación que acredite que se ha cumplido la tarifa, no podremos seguir adelante con los tramites.

¿Qué es la autoliquidación de tasas?

Las tasas son una especie de tributo, a diferencia de los impuestos, se pagan a cambio de cosas específicas. Una situación es la finalización de ciertos trámites, y cuando la autoridad competente mueve un determinado documento o incluso proporciona un documento que lo certifica, tenemos que pagar.

Por su parte, la autoevaluación es una declaración de impuestos, en la que nosotros mismos aportamos datos y los limitamos legalmente para saber cuánto tenemos que pagar. Un ejemplo de autoevaluación es la cuenta de resultados.

¿Cómo rellenar el modelo 790 código 012?

  • Anotaremos los datos identificativos.
  • Señalaremos si se trata de una autoliquidación principal o de otra complementaria realizada anteriormente.
  • Marcaremos la casilla del trámite concreto que estamos realizando.
  • Indicaremos la localidad y la fecha.
  • Aportaremos los datos de ingreso. En la mayoría de los casos, el importe de la tasa se autorrellena al marcar la casilla del trámite que corresponda.

¿Cómo Descargar el modelo 790?

Para obtener un certificado penal se debe presentar el modelo 790 diligenciado mas una suma de 3,7 euros.

El código digital de este formulario debe ser único para cada solicitud, por lo que no se puede descargar, pero si opta por tramitarlo en línea, debe obtenerlo personalmente en la oficina antes mencionada o en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Titulado.

Descargar el modelo 790
Modelo 790 código 012

Tenga en cuenta que no debe fotocopiar ni descargar el formulario de ninguna otra forma que no sea desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia mediante la tramitación del certificado penal en línea.

En el apartado siguiente te mostramos los enlaces a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia para que solicites el certificado de penales por internet y descargues el formulario 790.

Documentación necesaria para pedir el modelo 790

Los documentos necesarios para solicitar el código tipo 790 012 son los siguientes:

  • 1 fotocopia del DNI compulsada o el pasaporte.
  • Tarjeta de residencia en vigor, en el caso de las personas extranjeras.

Los tipos de modelos 790

En este caso, no solo deberíamos discutir un modelo, sino también diferentes versiones, cada una con su propio código, que está diseñado para autoevaluar las tarifas cobradas por diferentes tipos de procesos.

En ocasiones, varias tarifas relacionadas comparten el mismo modelo, que debes especificar al completar el proceso al que se refiere.

Recibir clave de programa La lista de gastos relacionados con los trámites administrativos es larga y variada. Abarca muchos aspectos que requieren la intervención de las autoridades competentes.

Algunos ejemplos de las tipos utilizados por el modelo 790 para la autoevaluación son las que tienen los siguientes códigos:

  • Modelo 790 para solicitar el certificado de penales.
  • Modelo 790 para pedir el certificado de últimas voluntades.
  • Modelo 790 para solicitar contratos de seguros de vida de cobertura de fallecimiento.

Cómo funciona el modelo 790

Lógicamente hablando, el modelo y su marco son diferentes de un código a otro, lo que es consistente con lo que ellos denominan tasas diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el funcionamiento del modelo 790 es similar:

  • En ciertas etapas del proceso administrativo, requerirán que paguemos las tarifas correspondientes.
  • Rellenaremos la casilla del modelo, que será entregado en la Sede de Electrónica Gubernamental antes de ejecutar el trámite.
  • En algunos casos, es posible que deseemos realizar todo el proceso de forma electrónica. Para ello, necesitaremos identificarnos mediante sistemas de seguridad, como DNI electrónico, otro certificado digital, Cl@ve PIN u otros sistemas de seguridad similares.
  • Podemos realizar pagos de forma electrónica utilizando sistemas de identificación adecuados. Normalmente, para ello usaremos el pago directo en nuestra cuenta bancaria.
  • Si el pago se realiza en efectivo, tendremos que traer una copia a su entidad colaboradora, así como una copia con ella y el departamento de gobierno, para que la entidad colaboradora pueda acreditar que hemos pagado.
  • Una vez que enviemos una copia a la autoridad competente (aprobada por la entidad colaboradora para haber pagado) o la recibamos electrónicamente, los trámites que deseamos implementar pueden continuar.

El modelo 790 código 012

Esta tasa está vinculada a los documentos administrativos relacionados con el derecho de residencia de los extranjeros en España. Además, se realiza cuando se liberan determinados documentos:

  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
  • Algunos documentos de identidad (como los de refugiados).
  • Documentos de viaje para extranjeros indocumentados.
  • Visado en frontera.
Configuración