Saltar al contenido
Proyectivos.net

Solicitar Cita Previa INEM SEPE por Internet

cita-previa-inem-por-internet

En este artículo le enseñaremos cómo solicitar cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM) y ser atendido en persona por un personal del SEPE.

¿Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por Internet?

Aunque la Oficina de Empleo de la SEPE ha brindado servicios al público (siempre a través de citas previas obligatorias), la crisis de salud ha afectado su normal funcionamiento, actualmente algunas oficinas de empleo han realizado citas previas en un mes o dos. En otros casos, ni siquiera hay citas disponibles. Ante esta situación, SEPE hizo algunas sugerencias antes de reunirse en persona:

  • Si tiene un método de identificación seguro (certificado digital, DNI electrónico o cl @ ave), recuerde que puede realizar la mayoría de los trámites sin esperar a la sede electrónica de SEPE.
  • Si no tiene un certificado digital, e-ID o cl @ ave, otra opción es utilizar el nuevo formulario de pre-solicitud en línea. Este es un nuevo sistema que realiza trámites en línea que le permiten solicitar beneficios, algunos trámites regulares y comunicarse con SEPE a través de Internet.
  • Si no obstante, necesita estar presente en persona por su gerente para encontrar empleo en la oficina de empleo, debe solicitar una cita previa como se describe a continuación:

Enlace e Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa el SEPE INEM

En este vídeo de 90 segundos te explicamos cómo solicitar una cita en SEPE (INEM). A continuación, encontrará instrucciones paso a paso y enlaces oficiales.

1) Acceda al enlace oficial de la página web del SEPE

Haga clic en este enlace oficial >  https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

Se le abrirá una nueva ventana como la de abajo para solicitar su cita previa por Internet.

2) Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

datos cita previa sepe

1) Datos de identificación de entrada:

Código postal: utilizado por el sistema para comprobar si la oficina de empleo de su hogar ha utilizado el sistema de citas. En caso contrario, aparecerá un mensaje y deberás ir a la oficina para gestionarlo tú mismo. NIF o NIE. Debe anotar el número de DNI (DNI) o código de identificación de extranjero con 8 números y una letra. Si el número de DNI es menor, rellene con ceros a la izquierda.

2) Indique el tipo de trámite que desea realizar en la oficina de empleo.

Es importante utilizar el tipo de proceso que coincida con la gestión que realizarás, porque algunos de ellos dedican más tiempo que otros.

3) Anote el código de seguridad de números y letras: Después de seleccionar el tipo de gestión, debe ingresar el código de seguridad de números y letras debajo de la imagen de la aplicación (si las letras que ve son mayúsculas, use también letras mayúsculas).

4) Finalmente, presione el botón azul «Aceptar»

Al presionar el botón Aceptar, se abrirá una nueva pantalla como se muestra en la siguiente figura.

3) Introducir nombre, primer y segundo apellido

Introducir nombre cita previa inem

4) Elegir día y hora para su cita previa

Elegir día y hora cita previa Inem

5) Confirmación de la cita asignada

Si es correcto, ingrese su información de contacto (correo electrónico y teléfono, dos veces) y confirme la cita previa que el sistema le ha asignado.

Confirmación de la cita asignada Inem sepe

Si solicita una cita, el sistema le proporcionará un código de recibo. Imprima la página o anote el código como prueba.

código cita previa inem sepe

Tenga en cuenta que una vez que solicite una cita anticipada, el plazo de solicitud dejará de correr. Si solicita una cita antes de la fecha límite, su solicitud es correcta incluso si la fecha para que SEPE asistiera a la reunión haya finalizado. Lo que importa es la fecha de la cita.