¿Qué es el crédito de pignoraticio? ¿Cómo funciona? ¿Cómo establecer el crédito de prenda? Éstas y otras preguntas son las que plantean quienes necesitan tal crédito.

¿Qué es un crédito pignoraticio?

El crédito pignoratico proviene del latín pennoratitius, que es un adjetivo y significa prenda, es un crédito o préstamo que otorgan las entidades a cambio de brindar garantías, las garantías se consideran pignoraciones o tienen valor mueble en cualquier circunstancia.

También se refiere a «peón». El origen de este tipo de préstamos se encuentra en el norte de Italia en el siglo XV, más precisamente en las montañas de la piedad franciscana, donde las personas que no eran necesarias y enfrentaban deudas tenían que recurrir a quienes eventualmente saldaban sus deudas. 30% a 200%, lo que aumenta el costo del crédito para agricultores, artesanos y pequeños comerciantes.

Frente a las Pías Montañas que los franciscanos decidieron crear, las montañas ofrecían préstamos monetarios en forma de crédito, con la ventaja de estar libres de intereses conservando la garantía.

¿Cómo funciona un crédito pignoraticio?

La operación de crédito pignorado se realiza a partir de activos que han sido hipotecados o reservados como garantía, y los activos se depositan en la entidad o banco que otorga el crédito, o el prestamista o acreedor, para asegurar que el receptor del préstamo reembolsará el dinero de manera oportuna.

¿Qué pasa si no cumplo con el pago del crédito pignoraticio?

Si por alguna razón no pueden pagar el crédito otorgado, el deudor perderá la prenda y el banco o prestamista tendrá derecho a vender o subastar la garantía para recuperar parte o la totalidad del préstamo pendiente.

¿Quiénes otorgan créditos pignoraticio?

Los préstamos pignoraticios son proporcionados por prestamistas como bancos, cajas de ahorro municipales, empresas de crédito pignoraticio y casas de empeño.

Proporcionan una cierta cantidad de subvenciones en forma de crédito cambiario.

El crédito de prenda puede ser televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos, trabajo herramientas, instrumentos musicales, joyas de oro, etc .; según los fondos que necesiten, los activos que inviertan en prenda será el monto final entregado.

Tipos de crédito prendario

Existe un tipo de crédito prendario, como un préstamo sobre una póliza de seguro, en este caso no todos los países existen, uno de ellos es España, el deudor garantiza el pago del préstamo dejando una prenda o pignoración sobre una póliza de seguro de vida.

¿Créditos prendarios o pignoraticios son lo mismo?

El crédito prendarios o pignoraticios es lo mismo, se da como garantía por dejar algo o como garantía de que se puede obtener una determinada cantidad, y la cantidad otorgada depende del bien mueble o bien prendado.

Los préstamos pignorados no están respaldados por los ingresos futuros esperados del deudor. Reconocido por artículos de lujo, obras de arte, joyas u otros artículos.

Estos activos deben pasar por un proceso de tasación para estimar su valor comercial, y en función del valor de las casas de empeño, entidades microfinancieras y cajas de ahorros, se adjudica una determinada cantidad en función de dicho valor.

¿Qué condiciones y obligaciones del crédito pignoraticio?

Una de las principales condiciones para la obtención del crédito prendario es que el acreedor mantenga la propiedad u objeto como garantía para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago del deudor.

El deudor puede recuperar el bien o cosas empeñadas cumpliendo con el crédito otorgado más la devolución de intereses. Si no se cumple la obligación y existe incumplimiento parcial o total, el acreedor puede reservar y vender o subastar la garantía como garantía mediante subasta pública.

También existe una opción / convenio que puede decidir extender el período de la deuda a cambio de que el prestamista pueda mantener el activo u objeto como garantía hasta que el deudor pague en su totalidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *