¿Está interesado en solicitar un microcrédito en Perú? ¿Tiene una pequeña empresa que necesita una pequeña cantidad de crédito para comprar ciertos activos? Siga leyendo y, a continuación, analizaremos las mejores entidades que ofrecen microcréditos en Perú.

¿Qué es un microcrédito?

Las microcréditos son una de las herramientas más respaldadas del sistema financiero. Su propósito es brindar oportunidades a emprendedores que deseen crear, desarrollar o mejorar sus propias condiciones, pero no pueden obtener préstamos por medios tradicionales por diferentes circunstancias.

Las características de estos microcréditos son préstamos pequeños en lugar de tipos de interés elevados y plazos de amortización relativamente cortos.

En Perú, el sistema bancario formal no otorga préstamos a las pequeñas empresas, por lo que las microfinanzas son la mejor opción y pueden brindar a las pequeñas empresas requisitos mínimos de financiamiento.

Mejores entidades que ofrecen microcréditos en el Perú

Actualmente, existen diferentes ofertas para obtener este tipo de crédito, algunas de las cuales son supervisadas por bancos y supervisores de seguros, como bancos municipales, ONG, cooperativas de ahorro y crédito, cajas rurales de ahorro y crédito, Edpymes, Financieras y MIBANCO, entre otras. No bajo esta entidad, pero puede completar rápidamente su procesamiento en línea.

Mi Banco

Esta institución financiera es una de las instituciones financieras más reconocidas del país y una de las instituciones más utilizadas para aplicaciones de microcréditos.

Cuenta con una variedad de productos financieros enfocados a las microfinanzas, que pueden satisfacer las necesidades de las microempresas, incluyendo préstamos, capital de trabajo, maquinaria y equipo, propiedades comerciales, agricultura, etc.

Montos: El mínimo es 100 capital de trabajo único, el monto máximo depende del caso de estudio. La dosis varía según el producto.

Plazos: El mínimo es un mes y el máximo un año.

Edpymes Alternativa

La entidad financiera también brinda diversos servicios financieros diseñados para satisfacer las necesidades crediticias de las microempresas. Crédito Pyme se destaca en sus productos, principalmente para personas de negocios o de la industria de servicios que desean invertir en operaciones o activos fijos.

Monto: Desde S /. 500,00.

Plazo: A juicio del cliente se dividirá en cuotas mensuales, quincenales y semanales, el plazo máximo es de 36 meses.

Créditos BBVA

Este es uno de los bancos que requiere que los usuarios otorguen más préstamos porque brinda una amplia gama de productos y servicios que pueden satisfacer todas las necesidades. Cuentan con un plan de financiamiento a mediano plazo de hasta seis meses, así como crédito a empresas comerciales y empresas.

Monto: El límite máximo de crédito a mediano plazo es de S / 17,500: 55.00%.

Plazos: hasta 6 meses.

ADRA

Es una organización sin fines de lucro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dedicada a promover la salud en general. La organización también ofrece varios tipos de préstamos para satisfacer las necesidades de las personas que no pueden obtener préstamos. Sus productos incluyen: mi primer crédito, devolución de crédito, crédito de campaña, mejorar mi casa, etc.

Monto: El crédito máximo para actividades agrícolas es de 6,000 soles.

Plazos: 1 a 12 meses.

Resumiendo

Hay varias entidades que otorgan préstamos en el Perú, pero las microfinanzas son otorgadas principalmente por organizaciones no gubernamentales o instituciones que no son banca tradicional. Estas instituciones de microcréditos tratan de alentar a los pequeños empresarios para que puedan desarrollar las microfinanzas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *