¿Cuáles son las Centrales de Riesgo en el Perú?

Los burós de crédito en el Perú, como operadores de información bancaria, juegan un papel vital en el funcionamiento del sistema financiero, pues son los encargados de manejar los reportes positivos y negativos de todos los ciudadanos que solicitan o asumen crédito en un momento determinado.

En el siguiente artículo te compartiremos cuáles son las centrales de riesgo que operan en Perú.

Centrales de riesgo en el Perú

Si quieres saber qué centros de riesgo hay en el Perú te diremos que hay un total de cuatro centros gestionados y supervisados ​​por la industria bancaria y aseguradora.

Del mismo modo, debes saber que SBS es la organización que determina las reglas del juego, y la forma en que se elabora cada informe está relacionada con esto.

A continuación, mencionaremos todas las agencias de crédito que operan en Perú.

Sentinel

Debe saber que los operadores privados Sentinel y Experian son de la misma marca, solo Sentinel es el producto y Experian es su propietario.

Esto hay que aclararlo porque en Perú se cree que son dos operadores diferentes.

En otras palabras, Sentinel es parte de Experian, que es el operador de información del Centro de Riesgos, departamento que tiene una amplia experiencia en este campo y se estableció originalmente en Inglaterra.

Experian ha logrado un crecimiento significativo en la región, controlando burós de crédito en América Latina, así como en Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Datacrédito

El producto también es administrado por la empresa multinacional Experian y es parte de la línea de productos de la empresa británica en Perú.

Equifax

Es otra gran empresa multinacional de Estados Unidos. Equifax es también uno de los mayores operadores de tecnología y datos.

Además, cuenta con oficinas en Chile, Uruguay, Ecuador, España, México, Costa Rica, Paraguay, Perú y México.

Xchange

Xchange opera en el mercado desde hace doce años en el campo crediticio y afirma poseer el 100% del capital local.

Si bien la entidad se encuentra localizada, no ha sido abandonada por ella y ofrece la misma gama de productos que sus competidores; permite a empresas y ciudadanos acceder a consultas sobre su historial crediticio.

Además de lo anterior, Xchange también creó la opción de acceder a su plataforma a través de una aplicación de dispositivo móvil.

SBS

El Organismo Regulador de Banca y Seguros no solo actúa como responsable de la supervisión de bancos y centros de riesgo, sino que también actúa y actúa como operador de datos para el sector público, por lo que también tiene las características de un centro de riesgo otorgado por la Ley No. 26702.

Resumiendo

Los centrales de crédito juegan un papel muy importante porque no solo se utilizan para controlar la información, sino que también permiten que las entidades bancarias midan el riesgo a la hora de otorgar préstamos a sus sucursales, por lo que su trabajo es crucial en el mercado.

Si quieres saber qué agencias de crédito en Perú, esperamos que esta información te sea de gran ayuda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *