¿Cómo Saber si Estoy en la Lista para Cobrar Fonavi?

Si quieres saber, ¿Cómo sé si estoy en la lista para cobrar Fonavi? Hay una serie de pasos para comprobar si visitan Fonavi, puedes consultar aquí.

¿Qué es el FONAVI?

El propósito de establecer el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) es que los trabajadores independientes y los trabajadores independientes puedan acceder a una casa con el aporte de parte de su salario.

Qué constituye el fondo para que estos trabajadores puedan ir adquiriendo tierras de forma progresiva. FONAVI fue creado mediante Decreto No. 22591 del 30 de junio de 1979 y entró en vigencia desde el 1 de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.

Devolución de aportes al FONAVI

Para implementar los procedimientos de devolución de aportes FONAVI, se estableció un comité ad hoc integrado por la Ley N ° 29625. Su misión es administrar y recuperar el crédito, fondos, activos y pasivos de FONAVI.

¿Cómo saber si estoy en la lista para cobrar Fonavi?

Los adultos mayores pueden verificar si pertenecen a la lista de beneficiarios de la devolución de pago a partir de la información en el sitio web de la Secretaría Técnica de FONAVI La agencia cuenta con una agencia de alta dirección-DIPAM.

Requisitos

  • Ser adulto mayor (en ciertas listas, la comisión puede considerar a personas mayores de 50 años).
  • Haber sido aportante del FONAVI.
  • Si el beneficiado ha fallecido, deberán portar la partida de matrimonio o partida de nacimiento, si corresponde.

Puede consultar si aparecen en el registro aprobado por Resolución Administrativa N ° 02235-2017 / Ley CAH N ° 29625 a través del sitio web de FONAVI.

Consultar el Padrón Nacional de Fonavistas

Puedes consultar si aparecen en el padrón FONAVI

Nota importante: Lo que hay que tener en cuenta es que cada situación es diferente, por lo que se recomienda contactar al número de teléfono (511) 317-8888 para consultar sobre los próximos pasos.

¿Cómo hacer la consulta presencial?

1. Traslado al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable-MIMP

De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, visite la sede del MIMP en Camaná N ° 616-Ricardo de Lima y diríjase al Departamento de Personas Mayores (DIPAM) en el 5to piso

2. Comprueba si aparecen en el padrón de Fonavisitas

Accederán a la información para ver si se encuentra en la lista aprobada por Resolución Administrativa No. 02235-2017 / Ley CAH No. 29625. DIPAM tiene un formulario de seguimiento que puede atraer la atención de los locutores.

3. Cobrar dinero de FONAVI

Acude a cualquier Banco de la Nación (Banco de la Nación) que solo ofrezca DNI / El trámite es completamente gratuito.

¿Cómo consultar por teléfono?

Otra forma es marcar el número de servicio de Fonavista. FONAVI es propietaria del centro de atención telefónica de Fonavista. Solo necesitan llamar al (511) 317-8888 y proporcionar el número DNI para saber si estás en la lista de phonavistas y revisar el caso específicamente.

Asistirán a su reunión a las 8:00 AM de lunes a viernes. 6:00 pm

Luego de verificar si aparece la lista de beneficiarios, solo pueden usar su DNI para acceder al Banco Nación. El programa es gratis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *