¿Qué es Infocorp? ¿Cómo sé si estoy en Infocorp? ¿Cómo salir de Infocorp? Aprende exactamente cómo saber si estoy en la lista negra de morosos.

Si eres de las personas que sospechan que estas en este listado, en este artículo le compartimos como averiguarlo.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la fundación crediticia del Perú. Por lo tanto, Infocorp recopila información crediticia de Equifax de Perú. La información crediticia de la base de datos puede ser positiva o negativa.

Equifax tiene una trayectoria de más de 119 años en más de 24 países / regiones de todo el mundo y es un socio estratégico para empresas y personas que brindan información para que puedan tomar mejores decisiones.

Equifax adquirió Infocorp en Perú en 1995. La empresa dejó en claro que no es una empresa que cotiza en bolsa, ni es parte del país, no es una empresa de cobranza y no debe pagar deudas a nadie.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Para saber si están en Infocorp, puede realizar una consulta en línea gratuita, e incluso puede recibir el informe de deuda de Infocorp en 5 minutos a través de Equifax. Para recibir un informe gratuito del estado de la deuda en unos minutos, solo necesita seguir algunos pasos en el proceso de consulta:

Paso 1: Complete los datos ingresando al sitio web de Equifax, y luego deben verificarlo Complete los datos: tipo y número DNI / complete el código de verificación

Paso 2: Aparecerá un cuadro con su apellido y / o nombre completo / verifique que estos datos sean correctos o corríjalos / haga clic en continuar.

Registro de datos:

  • Fecha de nacimiento
  • Departamento
  • Provincia
  • Domicilio familiar
  • Teléfono fijo
  • Email
  • Número de teléfono
  • Celular
  • Edad / fecha de nacimiento

Paso 3: el último paso es hacer clic en Finalizar y luego esperar unos 2 minutos. / Abra el correo electrónico para ver el informe final.

Debería aparecer una ventana que le diga:

¡Aplicado exitosamente!

  • El informe llegará por correo en menos de 2 minutos.
  • También recibirán notificaciones a través de alertas de Equifax.

¿Cómo contactarme con Infocorp?

Si por alguna razón necesitan seguir o visitar la oficina de Inforcorp, pueden utilizar los siguientes canales de contacto:

Información de contacto Infocorp:

  • Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro’s address 15046
  • Infocorp en línea: + 1-415-0330-contactanos@equifax.com
  • Teléfono: (01) 4150333
  • Horario comercial: Lunes a Viernes 8:30 am a 6:00 pm

¿Cómo salgo de Infocorp?

Si ya cumplieron con la normativa de pago de deudas y también figuran en el informe de Inforcorp para salir de Infocorp, pueden realizar el siguiente proceso:

Envíe una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de consulta de la información.

  • Informar nombre y nombre / N ° DNI / Dirección física: Para recibir esta información, debe proporcionar la región / provincia / departamento y correo electrónico.
  • Copia clara del DNI: Si el programa es ejecutado por un tercero, el tercero que ejecuta el programa debe mostrar una copia de su DNI y una carta de autorización simple autorizando el programa.
  • Copia clara del documento de pago: comprobante de ausencia de deuda o cualquier otro documento que acredite que la deuda puede ser cancelada.

La respuesta a la solicitud anterior es de 12 días calendario a partir de la fecha de la solicitud. Si de hecho se tratan dentro de este rango de fechas, debe llamar al (01) 415-0330 / opción 0 para consultar sobre el proceso de solicitud.

¿Cómo saber si figuro en Infocorp por SBS?

¿Qué es SBS? La SBS es responsable de la supervisión y supervisión del sistema de seguros financieros y del sistema privado de pensiones de Perú. Pueden comprobar si aparecen en Infocorp aquí.

¿Estoy en Infocorp aunque No tenga deudas?

Todos los contribuyentes están en Infocorp, nadie piensa que Infocorp solo enumera unos pocos contribuyentes, porque enumera no solo a los que tienen deudas en su historial crediticio. No es así, porque todo el mundo está en Infocorp.

Si bien son personas que pagan a tiempo y no tienen deudas de tarjetas de crédito, préstamos y deudas por impuestos y otros gastos, aún están en Infocorp, a pesar de sus puntajes altos, para que puedan usar mejores productos financieros y obtener mejores precios y condiciones.

En particular, Infocorp tiene información negativa sobre la deuda de tarjetas de crédito de los contribuyentes, créditos o préstamos impagos y otros incumplimientos.

¿Cómo solicitar una revisión de información en Infocorp?

Si cree que la información en el informe de la deuda de Infocorp es ilegal, inexacta, incorrecta, desactualizada o no está actualizada, puede enviar la información a la Oficina de Servicios al Consumidor de Equifax en persona o por mensajería, pidiéndoles que señalen: El nombre de entidad de la información que vieron.

Documentos que deben incluir en la solicitud

  • La solicitud debe enviarse a Equifax Peru SA detallando el motivo de consulta de la información y los datos completos del titular de la información: nombre y apellidos, DNI y dirección completa, pudiendo recibir una respuesta aquí (información física: incluyendo región / provincia / Departamento; información electrónica: correo electrónico).
  • Una copia clara de la identificación del titular de la información. Si este trámite es realizado por un tercero, deberá presentar copia de su DNI y carta notarial simple en la que el titular de la información le autorice a realizar dicho trámite.
  • Copia clara de los documentos que acrediten la solicitud (documentos de pago, comprobante de ausencia de deuda, etc.).

¿Ya saben consultar y saben si estoy en Infocorp? Tienen diferentes formas de saber si están en la lista de morosos y cómo darse de baja de la lista, ya que estar en la lista de morosos es un obstáculo para solicitar tarjetas de crédito o tarjetas de crédito a los bancos y cajas de ahorros peruanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *