Saltar al contenido
Proyectivos.net

Curso de Excel Nivel Medio Gratis para mejora la productividad académica y laboral

curso-excel-nivel-medio-gratis

¿Tienes un nivel básico de Excel y quieres seguir adelante?

¿Usa tablas con datos todos los días, pero no usa bien las funciones?

Si eres una de las personas que aún no ha utilizado las muchas funciones que ofrece este software, puede que te interese el curso intermedio gratuito de Excel que te traemos hoy.

¿Estás interesado?

Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con la interfaz de Excel, el hecho es que a veces no podemos hacer un uso completo de Excel porque tiene un número ilimitado de funciones.

Cada uno de ellos se divide en varios grupos, tales como: matemáticas y trigonometría, lógica, finanzas, etc., pueden brindarnos mucha ayuda a la hora de realizar determinadas tareas.

Finalmente, cabe mencionar que este es un proceso de más de una hora, que contiene otros materiales de apoyo, tiene acceso ilimitado y si no es suficiente se puede entregar un certificado de finalización.

En definitiva, se trata de un curso muy compacto que te permite estudiar y obtener un certificado fácilmente, lo cual es útil para tu búsqueda de empleo.

Recuerde, hay más cursos de Excel gratuitos disponibles para todos los niveles.

Perfil del estudiante

Este curso está diseñado para aquellos que ya comprenden la interfaz de Excel pero que aún no se han integrado completamente en el mundo funcional.

Sin embargo, si no usa Excel, no tiene que preocuparse porque el curso es muy instructivo y no es un curso muy avanzado, por lo que puede seguirlo fácilmente sin ningún problema.

El perfil de curso típico es adecuado para aquellos que estudian o trabajan y quieren aprender a manejar las funciones más útiles de Excel.

Objetivos del curso intermedio de Excel

Como ya hemos mencionado, el propósito de este curso es mejorar las habilidades de Excel y aprender a manejar las funciones más utilizadas en cualquier hoja de cálculo.

  • La función SI
  • La función SI(Y
  • La Función SI(O
  • La función CONCATENAR
  • Otras

Además, también aprenderás a hacer una lista de validación de datos, nada más que una lista desplegable en una o más celdas, lo cual es muy útil cuando quieres que los usuarios seleccionen un objeto de la lista.

Qué requisitos son necesarios

Los requisitos para participar en este curso son: estar dispuesto a aprender y mejorar las habilidades de Excel, y tener instalada la versión de Excel.

En principio, no tienes que preocuparte por la versión de Excel que tienes instalada, porque cualquier versión tiene las mismas características que usará este curso.

Temario del curso

El curso se divide en 4 capítulos, un total de 16 clases, cada capítulo explica las diferentes funciones o partes del curso, por lo que es fácil seguir las instrucciones de cada parte. Los temas del curso son los siguientes:

  1. Funciones básicas 
    1. Funciones básicas parte 1
    2. Funciones básicas parte 2
    3. Funciones básicas parte 3
    4. Funciones básicas parte 4
    5. Referencia relativa
    6. Referencia absoluta
  2. Funciones condicionales 
    1. SI
    2. SI(Y
    3. SI(O
    4. Ejercicios
  3. Funciones de texto
    1. Concatenar
    2. Mayúscula
    3. Minúscula
    4. Nombre propio
    5. Texto en columnas y Extraer
  4. Validación de datos
    1. Lista de validación de datos

Acceder al curso gratis