¿Qué es una Tarjeta Débito y para qué Sirve?

Si alguna entidad financiera le proporciona una tarjeta de débito o ve un anuncio y se hace preguntas sobre qué es una tarjeta de débito y para qué sirve, aquí le explicamos para que pueda decidir solicitar una tarjeta de débito.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un método de pago en forma de tarjeta bancaria de plástico. La tarjeta bancaria de plástico tiene una banda magnética en la parte posterior e incluye un chip electrónico que almacena los datos de acceso, el nombre y la cuenta del titular y del titular de la tarjeta. Emitido por un banco con una cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

¿Para qué sirve la tarjeta de débito?

Pueden utilizar tarjetas de débito para operaciones financieras, retiros, pago por consumo, servicios de compra y pago.

Una de las ventajas de una tarjeta de débito es que puede contarse como un pago en efectivo, por lo tanto, si desea comprar un producto que pueda generar interés o obtener más interés pagando a plazos con tarjeta de crédito, entonces puede adquirir el producto con pago con tarjeta de débito.

Pago en efectivo y pago único, el costo puede ser menor. El monto utilizado será descontado automáticamente de la cuenta del titular de la tarjeta de débito.

Deben tener fondos en la cuenta para usar la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria, y permitir la operación en el cajero automático para verificar el saldo y realizar depósitos o retiros de efectivo, pago de tarifas de servicio y, entre otras operaciones, enviar transferencias o realizar pagos en otros negocios.

Diferencia entre tarjeta de débito y crédito

En este tipo de tarjetas, el dinero utilizado lo cobra la tarjeta de débito, que es el dinero que el titular de la tarjeta tiene en su cuenta bancaria.

Esto es diferente a una tarjeta de crédito, que es el monto que el banco les prestó para comprar con un crédito. tarjeta.

Debe reembolsarse junto con los intereses. Es conveniente usar la tarjeta de débito tantas veces, en algunos casos más.

Algunos bancos llegan a acuerdos con los clientes para que puedan retirar fondos a corto plazo, generando así préstamos que devengan intereses.

Además, el monto de pago de la tarifa anual es menor que el mismo monto de pago de la tarjeta de crédito, e incluso puede ser gratuito.

Las tarjetas de débito tienen ventajas y beneficios sobre las tarjetas de crédito, y su facilidad de uso las convierte en un método de pago muy popular para los consumidores.

Deben tener en cuenta que los bancos no pueden cobrar tarifas ni comisiones por el reemplazo de tarjetas de débito debido a desmagnetización y deterioro, y deben depositar dinero en cuentas bancarias con anticipación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *