¿Qué es la Refinanciación de Tarjetas de Crédito?

No hay duda de que poseer una tarjeta de crédito es una ventaja, pero en algunos casos, las tarjetas de pago pueden ocasionar ciertas preguntas, como: ¿Qué es la refinanciación de tarjetas de crédito? en este artículo respondemos a esta inquietud.

¿Qué es la refinanciación de tarjetas de crédito?

La refinanciación o reestructuración acuerda modificar las condiciones iniciales de la tarjeta de crédito, lo que significa cambiar los términos del contrato inicial de la tarjeta de crédito, modificar nuevas condiciones de pago, tipos de interés o sistemas de amortización, etc.

Al refinanciar la deuda, el banco y el cliente deben llegar a un acuerdo previo sobre los nuevos términos, por lo que si el banco decide modificar unilateralmente ciertos aspectos, será ilegal.

El refinanciamiento de tarjetas de crédito o de sus deudas puede ajustar la forma de pago de las comisiones de tarjetas de crédito para que puedan afrontar la deuda que mantienen o pagar la deuda con mayor facilidad.

Refinanciación de saldos de tarjeta de crédito

Cuando vence la factura de la tarjeta de crédito, cada titular de la tarjeta debe decidir si acepta el refinanciamiento del saldo del mes actual.

Si deciden refinanciar la tarjeta de crédito, por un lado, si el banco acepta lo que hoy dicen que es pan, mañana puede ser hambre, porque estaría bien poder posponer el pago un mes.

El problema es que aceptar el refinanciamiento requiere un cierto costo.

¿Puede ser malo refinanciar la tarjeta de crédito?

Por ejemplo, para el BCRA causado por COVID 19, puede optar por insistir en un período de gracia de 1 año y 3 meses para el refinanciamiento, y reembolsarlo en 9 cuotas y reembolsarlo a una tasa del 40% de todo el período, el periodo de gracia.

Se permite cancelar en cualquier momento sin pagar tarifas adicionales y los intereses incurridos hasta la cancelación. La tasa no significa el costo total, porque los impuestos deben estar incluidos y el costo financiero total es del 50%.

A la hora de decidir si refinanciar, otro factor importante es el impacto de las tarjetas de crédito después del refinanciamiento. Porque si la cantidad diferida es alta, es posible que solo tengan un pequeño depósito para seguir gastando en tarjetas de crédito.

Una cosa que deben tener en cuenta es que al refinanciar la tarjeta se cancelará su cupo, y el resto es mientras puedan y deben controlar la tarifa, o usar otra tarjeta para conocer el límite, y en cualquier caso ambos requieren que el banco extienda el límite.

Refinanciamiento de consumos en moneda extranjera

Cuando se usa una tarjeta de crédito para refinanciar el consumo de moneda extranjera, se usa el tipo de cambio en la fecha de vencimiento del extracto de la tarjeta de crédito.

Esto significa que si el saldo se va a pagar ahora, el tipo de cambio será mayor y el consumo deberá pagarse al tipo de cambio USD (por ejemplo, la tasa de valor en USD de BancoNación más 30% de impuesto PAIS).

Así que sí, realmente no tienen más remedio que refinanciar la tarjeta a riesgo de pagar más intereses, a cambio de no pagar todo el dinero juntos y cuando no lo hacen.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *