Diferencia Entre Caja de Ahorro y Cuenta Corriente

Si quieres iniciarte en el mundo financiero, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta bancaria personal. CBU es un medio necesario para las transacciones financieras. Utilizándolo, puede depositar dinero directamente en su cuenta corriente o de ahorros.

¡Incluso puedes encontrar una cuenta bancaria gratuita!

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una caja de ahorros y una cuenta corriente? Te lo contamos en este artículo.

¿Qué es una cuenta corriente?

La cuenta corriente se utiliza para realizar múltiples depósitos y retiros según sea necesario, es decir, para transacciones.

El dinero depositado puede retirarse del cajero automático como efectivo, utilizarse para pagar bienes y servicios directamente con cheque o tarjeta de débito y pagar mediante transferencia.

Una cuenta de ahorros le permite retirar dinero fácilmente y puede realizar transacciones diarias fácilmente sin efectivo.

Además, puede transferir o gastar sus fondos más fácilmente, lo que hace que sus cuentas sean muy flexibles.

¿Qué es una caja de ahorro?

Una caja de ahorros es un lugar seguro para almacenar su dinero. A diferencia de las cuentas corrientes, las cajas de ahorros siempre generan intereses.

Esto hace que la caja de ahorros sea una buena opción para los fondos que no necesita usar de inmediato, pero que pueden tardar meses o años en obtenerse o como fondos de emergencia.

¿Cuánto debe depositar en una cuenta de ahorros? Depende de cuánto dinero tenga para invertir y ahorrar, cuánto dinero necesite para cubrir los gastos y diversas situaciones financieras personales.

Caja de ahorros y cuenta corriente: productos bancarios esenciales

Generalmente, la tasa de interés del banco sobre las cuentas de ahorro es variable, y varias entidades financieras también pagan intereses sobre los saldos de las cuentas corrientes.

De esta forma, podrás depositar dinero en tu cuenta bancaria de confianza, y los fondos estarán disponibles, para que puedas usarlos donde lo necesites.

Hasta hace poco, cuando se necesitaba dinero, el titular de la cuenta emitía un cheque y la cantidad correcta se deducía de la cuenta bancaria. Gracias a Internet, la mayoría de las transacciones bancarias ahora se pueden procesar completamente en línea utilizando billeteras virtuales.

En el siguiente artículo, explicaremos la diferencia entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente, para que tenga una comprensión más clara de cómo automatizar sus finanzas personales.

Diferencia entre caja de ahorros y cuenta corriente:

Caja de ahorros

  • Las cajas de ahorro han sido creadas para las personas que deseen ahorrar. Podés guardar tu dinero por el tiempo que quieras y hacer uso del mismo cuando lo desees.
  • Las cajas de ahorro ofrecen intereses de forma mensual de acuerdo con el rendimiento de la cuenta.
  • Las cajas de ahorro ofrecen descuentos por transacciones.
  • Las cajas de ahorro cobran de forma anual un pequeño porcentaje por guardar tu dinero.
  • La caja de ahorro te suministra una tarjeta de débito con la que podés hacer compras o retiros.

Cuenta corriente

  • Las cuentas corrientes son utilizadas de acuerdo con su nombre para gastos corrientes, podés disponer del dinero depositado en tu cuenta corriente de forma inmediata a través de chequeras, cajeros automáticas u oficinas comerciales bancarias.
  • Mientras que las cuentas corrientes no ofrecen ninguna tasa de interés.
  • Cada operación que desees realizar desde tu cuenta corriente tenés que hacerla con tu chequera o tarjeta de débito.
  • La primera chequera de tu cuenta corriente será gratuita, luego tendrás que pagarla de acuerdo con la cantidad de cheques que necesites.

Ahora que conoce la principal diferencia entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente, ¿¿Qué cuenta bancaria le gustaría tener? Conozca todos los bancos disponibles y elija su banco favorito. Es necesario abrir una cuenta bancaria personal para solicitar métodos de financiación.

Sin embargo, algunas entidades financieras emiten préstamos sin cuenta bancaria, pero ya lo han depositado en su cuenta bancaria personal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *