Después de todo, pedir prestado en forma de crédito o préstamo es parte de un negocio, aunque como cliente, ¿por qué no ir al otro lado del mostrador? ¿Te interesa saber cómo convertirte en prestamista en Argentina? sigue leyendo.

¿Cómo ser prestamista en Argentina?

Si les sobra dinero, una oportunidad laboral es convertirse en prestamista, lo que hará dinero pidiendo dinero prestado, para ello veremos ciertas condiciones y requisitos en el próximo artículo.

Para convertirse en prestamista, debe cumplir con los requisitos y condiciones estipulados por las leyes nacionales. Por tanto, lo primero es cumplir con todas las leyes y convertirse en prestamista en Argentina.

¿Cómo trabajar de prestamista en Argentina?

Si tienes el dinero restante, en lugar de invertir a plazo fijo, comprar acciones o dólares, o invertirlo en un negocio, entonces una opción interesante es convertirte en prestamista, y si te conviene convertirte en emprendedor. campo.

¿Hay riesgos de trabajar como prestamista?

Prestar también significa ciertos riesgos además de lidiar con la cantidad de dinero, el riesgo de prestar dinero a personas necesitadas y a quienes puedan tener deudas, lo que significa no pagar más porque es un trabajo independiente, y no una empresa o prestamista.

¿Qué condiciones existen para ser prestamistas?

Al convertirse en prestamista, debe verificar las leyes que rigen las actividades en ese país. Similar a la plataforma para revisar los requisitos de Argentina. Condiciones a considerar:

  • Pagar las cuentas
  • Trabajar con fondos propios y estables
  • Negociar con personas/clientes confiables
  • No aceptar clientes con deudas
  • Cumplir con los documentos solicitados
  • Estar registrados dónde corresponda
  • Estar registrados ante AFIP si correspondiera

¿Qué funciones cumple un prestamista?

La función del prestamista informal es utilizar su propio dinero para otorgar un préstamo a un tercero a cambio de que el cliente reembolse el dinero y los intereses sobre el dinero prestado y la cuota / mes pactada.

Los prestamistas pueden decidir prestar el dinero de sus depósitos a otras personas que lo necesiten, o a familiares o amigos, e incluso pueden establecer la tasa de interés cobrada de acuerdo con la ley.

¿Trabajar de prestamista en Argentina es legal?

Decidir convertirse en prestamista en Argentina es una ley requerida por ley. Esto es ilegal porque el método de préstamo entre individuos está dentro del alcance de la ley. Hay algunos conceptos que pueden actuar legalmente como prestamista:

Requisitos para ser prestamista

  1. El dinero a ser prestado deberá ser propio
  2. En caso de ser prestamista en forma profesional, debiendo cumplir con aspectos legales , por lo que conviene consultar con un abogado
  3. El dinero a usar para prestarlo debe estar declarado, en DDJJ de Ganancias el prestamista deberá informar cuál es el origen de los fondos
  4. El préstamo del dinero no puede ser de forma gratuita, ya que AFIP puede considerar que tratan de eludir el pago de impuestos
  5. El monto del préstamo otorgado, los plazos e intereses a cobrar tienen que figurar en un documento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *