Los créditos UVA son una solución para que algunas personas para acceder a casa propia, pero ¿saben cómo se calcula la UVA en 2021?

¿Qué son los UVA?

En abril de 2016, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció una nueva modalidad de ahorro y crédito para promover la vivienda de las familias Argentinas. Las herramientas de este nuevo modelo tienen un precio en unidades de valor de adquisición (UVA).

Novedades Créditos UVA 2021

Los beneficiarios de los préstamos UVA han vivido un momento de incertidumbre, tras el congelamiento verán un repunte de las cuotas en 2021. Aunque existe un decreto gubernamental que congelará el período de la cuota de préstamos UVA al menos hasta el 31 de enero de 2021.

El problema radica en el descongelamiento y el fin del mandato del Gobierno Nacional, dado que esto es solo hasta el 31 de enero de 2021, el descongelamiento de la cuota del préstamo UVA emitido por el banco a aproximadamente 95.000 hogares que compran unidades de valor (UVA) ha resultado en beneficiarios Incertidumbre.

Al leer el primer artículo, el decreto advirtió que la medida se tomó de acuerdo con la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social al amparo de la Ley N ° 27.541. Este estado de emergencia se amplía con el Decreto N ° 260/20 y sus modificaciones y el Decreto N ° 297/20, que establece medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y medidas contra el coronavirus causado por COVID-19.

Popular regulaciones complementarias. Además de extender el alcance de la ejecución hipotecaria a todo el territorio nacional de ejecución hipotecaria, la premisa judicial o extrajudicial es que la garantía real afecta la propiedad.

Créditos UVA 2021 descongelamiento de las cuotas

El decreto extiende el período de congelación de la cuota del crédito UVA hasta el 31 de enero de 2021. El decreto estipula que después de que expire el período de prórroga, el pago debe renovarse dentro de un período de 18 meses. El pago de la cuota estará vinculado a la inflación para compensar el se congela el mes de asignación de cuotas.

Por tanto, según cálculos de economistas especializados en vivienda Federico González Rouco, si esto ocurre y no se toman medidas, la cuota aumentará un 163% entre febrero de 2021 y julio de 2022. Este es un hecho impactante.

Si el gobierno central no toma una serie de medidas en o antes del deshielo, la cuota de préstamos UVA aumentará en un 163%. Desde las elecciones de PASO en agosto de 2019, la cuota de UVA se ha congelado, lo que puede explicar este aumento además de mantenerla por debajo del nivel que debería estar.

De acuerdo con el aumento determinado antes de febrero, la tarifa debería incrementarse en un 27%, si no se implementa el congelamiento, el beneficiario del crédito UVA pagará el 34% de la tarifa.

¿Cómo se calcula el UVA en 2021?

El Gobierno Nacional congeló la cuota del crédito UVA hasta enero de 2021, por lo que luego de tener que calcular todos los atrasos, tuvieron que dividirlo por 18.

Cada uno de los próximos 18 pagos aumentará en función de la tasa de inflación más otro porcentaje. Este porcentaje será mayor al principio que al final. Según las previsiones del mercado, si se suma la inflación y los retrasos, llegará al 163% en 18 meses, la cuota mensual será más del doble y aumentará en más de un 70% cada año.

Entre febrero de 2021 y julio de 2022, los gastos aumentarán de acuerdo con la tasa de inflación y se incrementarán en casi un 3% en forma de porcentaje de compensación. Como resultado, los gastos aumentaron un 163% en 18 meses.

¿Cómo calcular el UVA 2021?

Con base en el impacto de la inflación y / o la evolución del precio, cuando se calcula con base en el valor ajustado, afectará el monto del principal adeudado y el monto de los intereses a pagar. El valor de las asignaciones aumenta a la tasa de inflación, por lo que los salarios o los ingresos no pueden aumentar a esa proporción.

Pre-aprobación: Como referencia, el banco notificará cuánto UVA es igual a la cantidad de pesos que pueden utilizar y el monto de las tarifas cobradas en función del valor de UVA del día.

Monto UVA = monto del préstamo en pesos / valor UVA al momento de la preaprobación.

Fecha de alta del préstamo UVA: En la fecha de alta del préstamo hipotecario UVA, cuando se constituya una hipoteca, el banco le notificará el monto de UVA, donde el monto de UVA es equivalente al monto total de préstamos que se han emitido y su equivalente. de cada pago.

La cantidad de UVA = la cantidad de pesos otorgados / el valor de la UVA (fecha de liquidación).

Para conocer el monto del próximo período (capital e intereses), se deben calcular de la siguiente manera:

Próxima Cuota a vencer = Cantidad de UVAs de la cuota x Valor del UVA al día del vencimiento de la cuota

El presidente argentino Fernández (A. Fernández) congeló previamente los períodos de crédito UVA 2020, es decir, la unidad de valor de compra, por un período de al menos 30 días y un mes el 2 de enero.

El gobierno del mismo país adoptó una nueva solución a las familias hipotecarias UVA que apareció en abril de 2016. Estas familias sufrieron la inflación y la devaluación en 2018 y 2019, y tuvieron dificultades para pagar las cuotas del préstamo UVA. haciéndolos incapaces de soñar con comprar una casa por su cuenta.

A través de la comunicación «B» 11934, el banco central exige a las distintas entidades financieras el envío de información sobre «personas» que han contratado préstamos UVA para comprar viviendas.

El plazo para el envío de información es el 20 de enero de 2020, indicando que “Al enviar datos, debe enviar un correo electrónico a la casilla trem.informativo@bcra.gob.ar, que contiene el nombre, apellidos y el responsable de preparar el información en el teléfono Correo directo y correo electrónico «.

¿Qué datos solicita el Banco Central de los deudores UVA?

  1. CUIT-CUIL del Titular
  2. CUIT-CUIL del Codeudor
  3. Monto inicial del crédito expresado en UVA
  4. Fecha de originación del crédito Tasa Nominal Anual de interés del crédito
  5. Plazo total del crédito expresado en días
  6. Saldo del crédito expresado en UVA al 30/11/2019
  7. Cuota actual expresada en UVA (correspondiente al mes de noviembre de 2019)
  8. Porcentaje al inicio del crédito sobre el total hipotecado
  9. Metros cuadrados totales de la propiedad
  10. Código postal de 8 dígitos de la ubicación de la propiedad
  11. Porcentaje de relación cuota / ingreso inicial
  12. Monto del ingreso principal del tomador en pesos al momento inicial
  13. Tipo de asistencia: -Hipotecario sobre la vivienda -Otras garantías hipotecarias

Valor del UVA

Cuando se publicó el 31 de marzo de 2016, se estableció que el valor inicial de los rayos UVA sería equivalente al costo promedio de construcción por metro cuadrado de varios tipos de edificios en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. , Salta (Salta) y Litoral (Santa Fe de la Vera Cruz-Paraná), ponderados por población.

Cuando los datos se obtienen del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el valor de la UVA se actualiza diariamente a través del Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), pues aunque el índice de precios al consumidor es menos volátil, está altamente correlacionado con los costos de construcción. Por lo tanto, 1000 UVA equivalen a 1 m2 de testigos en el futuro.

¿Cómo se ajusta la cuota UVA?

Los bancos otorgan créditos hipotecarios en pesos fijos, los cuales pueden ser ajustados por el factor de estabilidad de referencia (CER) reflejando el índice de precios al consumidor (IPC) y expresados ​​en unidades de valor de compra (UVA).

La Unidad de Valor de Adquisitivo es emitida y reportada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El 31 de marzo de 2016 se puso en el mercado a un precio de US $ 14,05, que equivale al costo promedio de construcción de un metro cuadrado de diferentes tipos de viviendas en CABA y las regiones de Córdoba, Rosario, Salta y Litoral-Paraná y Santa Fe-divide por mil.

  • Puede ver el valor diario y el historial de UVA aquí

Opción de Extensión de Plazo

Si el monto de la cuota a pagar excede el 10% del monto de la cuota debido a que CVS solicita un ajuste de capital al préstamo, puede optar por extender el monto de la cuota. Si usa esta opción, el nuevo término no puede exceder el 25% del término original.

¿A quiénes está dirigido los créditos UVA?

Los créditos UVA son para actividades laborales:

  • Trabajadores con custodia o relaciones contractuales
  • Trabajadores por cuenta propia
  • Monotributistas
  • Jubilados y / o pensionados
  • Antiguos combatientes en las Islas Malvinas
  • Beneficiario de una pensión de guerra vitalicia.
  • Soporta múltiples usuarios.

La edad máxima para la cancelación de las obligaciones crediticias pactadas es de 80 años. Este requisito se aplicará a los deudores solidarios.

¿Para qué puedo usar el crédito UVA?

  • Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente.
  • Cambio de vivienda única y de ocupación permanente.
  • Construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, la que deberá cumplir como mínimo con los estándares previstos por el
  • Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
  • Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

Actualmente, obtener un préstamo UVA significa que de acuerdo con el aumento de la tasa de inflación, también aumentará el pago de la cuota a pagar, por lo que el beneficio hoy no está en este tipo de crédito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *